Resumen de Hamlet

 Hamlet es una obra teatral de 5 cantos escrita por William Shakespeare, en donde relata una serie de sucesos consecuencia de la muerte del Rey Hamlet, a manos de su hermano Claudio. Esta obra está marcada principalmente por tragedias. 

En los primeros cantos nos encontramos con la confusión y el enojo que siente Hamlet, quien se enfrenta a la verdad de la muerte de su padre y busca venganza. Hasta el canto III podemos ver reflejados en los monólogos y en las conversaciones de Hamlet una profunda reflexión acerca de lo que representa la muerte, lo que revela de alguna manera el trágico final. Así lo demuestra con la célebre frase “Ser o no ser”. 

En este punto de la historia Hamlet aprovecha un grupo de teatro local para desenmascarar a su tío y confirmar si la información brindada por el fantasma de su padre es cierta. 

La reacción de su tío confirma los hechos y decide tomar venganza por sus propios medios, pero al hacerlo, confunde a su tío con Polonio, consejero real y padre de su amada. Hamlet esconde su cuerpo, pero el rey Claudio se entera de lo sucedido y lo envía a inglaterra para alejarlo, al mismo tiempo que había ideado un complot con amigos de Hamlet para que este no volviera a Dinamarca. 

 La inteligencia de Hamlet le permite librarse de los intentos de su tío por matarlo pero al llegar de nuevo a Dinamarca se encuentra con otra de sus conspiraciones, esta vez junto a Laertes, hijo de Polonio. Ahora Ofelia, la mujer que amaba está muerta y Laertes busca venganza por las vidas de su hermana y su padre.  

Está obra tiene como final la muerte de todos los personajes principales, algunos por equivocación, como Gertrude, la madre de Hamlet y Polonio; y otros por venganza y enojo. Claudio y Laertes fallecen a manos de Hamlet, quien también muere tras ser herido por la espada envenenada del hermano de su amada.

El único sobreviviente de este conflicto es Horacio, quien cuenta la trágica historia y  posteriormente declara a Fortimbras, de Noruega, heredero al trono. La historia finaliza con su llegada.

Por: Emily Silva, Melanie Aubele y María Laura León

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s