Resumen de “Sueño de una noche de verano”

Sueño de una noche de verano es una obra de cinco cantos escrita por William Shakespeare en donde entrecruza la realidad, en este caso representada en la historia de amor de cuatro jóvenes de Atenas; y la fantasía de un mundo de hadas, duendes y pociones de amor. 

La historia comienza con Egeo, padre de Hernia, convenciéndola para que se despose con Demetrio. Sin embargo, ella no acepta porque está enamorada del poeta Lisandro.  Su padre molesto, por no aceptar su matrimonio con Demetrio, decide obligarla a casarse, pero esta huye de Atenas hacia el bosque junto con su amado Lisandro para así poder casarse.

Hernia antes de huir le cuenta su plan a Elena, su mejor amiga. Ella le dice a Demetrio lo que tramaban los dos enamorados y este va corriendo al bosque para encontrarlos. Elena sigue a Demetrio, y así los cuatro jóvenes se encuentran en el bosque aquella noche.

Oberón y Titania, rey y reina de las hadas, estaban molestos debido a una pelea que habían tenido. Oberón le pide a Puck, un duende que vive en el bosque, que buscara una flor cuyo jugo vertido en los ojos hace que la persona se enamore de lo primero que vea al despertar, y así poder ponerle un poco a la reina Titania.

Puck se encontraba caminando por el bosque con la flor cuando escuchó a Demetrio decirle cosas horribles a Elena, que estaba enamorada de él. El duende decide echarle un poco del jugo mágico en los ojos, pero se equivoca y toma a Lisandro como Demetrio, haciendo que se enamore de Elena. Para tratar de arreglar su error vierte un poco del jugo en los ojos de Demetrio, pero ahora los dos están enamorados de Elena. Hernia estaba muy enojada con Elena porque pensaba que esta le había quitado a su amado Lisandro. Sin embargo, Elena pensaba que era una broma de ellos y las amigas terminan peleando.

En el bosque se encontraba un grupo de actores que ensayaban para una presentación en la boda del duque Teseo. Uno de los actores más entusiastas era Nick Botton, a quien el Puck hechizo y su cabeza transformó en una de burro. Luego colocó unas gotas de la flor mágica en los ojos de la reina Titania y al despertar quedó profundamente enamorada de Botton. El rey descubre todo lo que había pasado y le ordena a puck que arregle el problema.

Al final todos despiertan pensando que lo sucedido fue un terrible sueño. Hernia termina con Lisandro y Demetrio termina enamorado de Elena. Todos se dirigen a la boda del duque en Atenas, y esta se vuelve una boda múltiple. Y así, todos felices se sientan a disfrutar la obra interpretada por Botton, quien ya no tenía una cabeza de burro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s