Inspiración

el

La inspiración es algo intangible que viene y va sin que lo puedas controlar, a veces llega en el mejor momento y otras veces casi no la puedes encontrar, en ocasiones la tienes en la punta de los dedos e intentas atraparla pero si algo la caracteriza es su gran habilidad para escabullirse y no regresar hasta tiempo después .

Yo imagino a la inspiración como una nube que flota en mi interior buscando salir al exterior y ser contada. Ella llega como una idea, con una historia propia, llega con personajes, sucesos y una estructura particular, mientras más grande se hace la nube mas deseos tiene de salir y mostrarse como es. He intentado muchas veces dominar y moldearla a mi manera pero he fallado en el intento, pues es la misma idea la que decide de que forma quiere ser vista, escrita y entendida.

Otras veces sucede que en vez de escribirla la cuento yo oralmente y mediante mis palabras encuentra su vía de salida, se escurre entre mis dedos como el agua y no hay forma de que pueda hacerla regresar una vez que esta en el aire siendo libre y es que esta idea que llega en forma de inspiración no me pertenece como tal, se pertenece a ella misma una vez que sale. Puedo intentar escribirla luego de que ya esta en el aire pero en ese momento ya no es mía, ya no es la misma, ahora esta alterada, cambiada por otras ideas.

Mantener la inspiración es algo tan difícil, cuando está no puedes dejarla guiar tus palabras, ya sea por tiempo, ocupaciones y no importa cuanto ella quiera salir, simplemente no es el momento. Pero cuando falta se nota su ausencia, te sientas frente a un papel o una computadora y nada sale, nada de lo que escribes tiene sentido y no logras concentrarte en buscar una idea

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s