Venezolanos sin fronteras

Hace unos días un profesor nos preguntó ¿Qué los define como venezolanos? Y desde entonces me he preguntado a mi misma esa pregunta. Al instante mi respuesta fue no sé, ya que viví mi infancia en Argentina y crecí viendo y aprendiendo sus costumbres.

Sin embargo luego de analizar bien la pregunta pensé en el día que volví a vivir en Caracas y me acordé como al aterrizar el avión mi primer pensamiento fue volví a casa. Volví a estar con mi familia, la cual ahora le toca salir del país, y a comer arepas todos los días y a pesar de que aprendí tarde las costumbres y los modismos puedo decir que amo este país, su clima, cultura y paisajes. Hay mucho que mejorar, es verdad, pero el cambio no es imposible.

Ahora hay muchos venezolanos fuera de su país, en Estados Unidos, Argentina, Chile,Perú, queriendo adaptarse a otras culturas y recordando diariamente la propia, trabajando para salir adelante. Estas personas algún día van a ver nuestras montañas, mares y decir volví a casa.

Ahora los venezolanos no tienen fronteras, están en todas partes del mundo esparcidos por la tierra, algunos pasándola mal y otros con un poco mas de suerte la pasan muy bien. algunos volverán y otros quizás solo de vacaciones, continuando con su vida en otros países. pero seguirán siendo venezolanos porque con ellos se llevaron el amor de su familia, los juegos de la niñez, los gustos, el espíritu de el venezolano y el amor hacia un tierra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s